CÓMO EVITAR LOS PUNTOS NEGRO?
En esta primer nota sobre el tema te voy a contar como evitar la aparición de los comedones, más conocidos como puntos negros
Para evitarlos es clave la RUTINA DIARIA. Esto es limpieza, hidratación y protector solar.
Limpiando el rostro con tu producto acorde. Los puntos negros suelen aparecer en pieles mixtas y grasas por lo que un gel es el producto más indicado. El gel de avena y caléndula de Biobellus es gentil con la piel, esto lo hace apto para pieles sensibles. No hace mucha espuma esto es bueno a la hora de acortar los tiempos en la rutina. Personalmente recomiendo la doble limpieza por la noche para eliminar completamente restos de sebo, protector solar, maquillaje, etc. Se puede hacer con un aceite de limpieza (lo recomiendo en pieles mixtas y grasas) como el de Naturalú, marca natural y vegana o con un agua micelar.
Con respecto a la hidratación. Es necesario que el producto hidratante sea ligero, especialmente en esta época del año (primavera/verano). Emulsión, emulgel, gel son mis recomendaciones. Dentro de mis preferidas están la Soothing silky mask de Siluma, la hidrosomas de Lidherma y la Termal Light de Idraet.
Se pueden sumar serums con activos específicos como la niacinamida, que va a ayudar a regular el sebo. El serum de niacinamida y acido hialurónico es una excelente opción.
En casos donde la presencia de los puntitos es mas alta sugiero el uso de acido salicilico. De todos modos esto es necesario que te lo aconseje un profesional, ya que en pieles sensibles no es recomendable y se aplica solo en la zona del punto o granito ya que podría secar e irritar la piel. El uso del protector solar es clave.
RUTINA SEMANAL
Te recomiendo exfoliación física una vez a la semana, cada 10 o 15 días dependiendo la condición de tu piel. Esto significa que depende si tu piel es sensible, si estas haciendo algún tratamiento, si tenes acné, etc. La exfoliación se puede hacer en todo el rostro y/o solo frente, nariz y mentón que suele ser la zona donde aparecen los comedones. Podría ser un scrub como el de papaya y mango de Idraet que es suave o el gel exfoliante de Lidherma.
Otra hermosa opción es la máscara de arcilla. Se prepara con arcilla en polvo y agua. Es una máscara natural que va a limpiar la piel y dejarla muy suave. Y por último te voy a sugerir una máscara de carbón activado, que también va a hacer una limpieza profunda. En este caso evaluaría si tu piel es sensible.
RUTINA MENSUAL
Te sugiero que visites mensualmente a una cosmetóloga o cosmiatra para eliminarlos. No es bueno que intentes sacártelos vos misma. Además te va a ayudar a ir revisando tu rutina.
La piel no se acostumbra sino que cambia de necesidad y a veces es necesario hacer modificaciones en tu rutina diaria.
Para terminar quiero decirte que esta es una características de nuestro tipo de piel que está bueno prevenir y mejorar pero sin obsesionarnos.
Espero que te haya servido esta nota.